Un informe del Cabildo denuncia la «falta de espacio privado» en los Juzgados para mujeres maltratadas.

Según un informe del Cabildo de Fuerteventura al que ha tenido acceso Fuerteventura FM, denominado «Diagnóstico exploratorio del estado de la política pública de igualdad en el Cabildo de Fuerteventura«.

Portada del informe encargado por el Cabildo de Fuerteventura

 

Un problema detectado en relación a los juzgados es la falta de un espacio privado para las víctimas y otra es la falta de formación específica en violencia de género de algunos/as abogados/as del turno de oficio. Ambos problemas se plantean en el siguiente extracto:

Se destaca con respecto a los juzgados, la detección da falta de formación especializada en alguno/a de los abogados/as del turno de oficio para atender a VVG, así como no contar con un espacio específico para atender a las VVG en los juzgados, las cuales tienen que ratificar sus denuncias, sin la privacidad oportuna y que no se estén adoptando con los/as menores hijos/as de VVG, medidas provisionalísimas de guarda y custodia.

 

El estudio fue realizado por la socióloga Nasara Cabrera Abu, y Guacimara Gil Sánchez y Octavio Díaz Santana, y pretende ser el punto de arranque de lo que podría ser llamado el I Plan de Justicia de Género de la isla de Fuerteventura.