El denominado “Plan insular de transporte y movilidad sostenible 2015-2018” contempla dos nuevas rutas de guaguas para Parque Holandés y el Hotel RIU Tres Islas. Ningún grupo ecologista presentó alegaciones sobre el cierre de la carretera.
El documento, al que ha tenido acceso Fuerteventura FM contempla que “una vez eliminada la circulación por el Parque Natural Dunas de Corralejo se tendrá en cuenta lo siguiente”
- La prestación de servicios a zonas costeras como Parque Holandés (1.100 residentes) con la línea 6 pero transcurriendo por la FV-1 desde Puerto del Rosario hasta Parque Holandés y accediendo posteriormente al Eje Norte-Sur hasta Corralejo.
- Guaguas entre Corralejo y el complejo hotelero de Grandes Playas por el norte con una línea de nueva creación.
- También se propone la creación de un nuevo servicio de “Guagua Verde” que conecte Parque Holandés con los límites del Parque natural (…).
Sin alegaciones sobre la Carretera de Las Dunas
Entre las asociaciones contactadas por el Cabildo de Fuerteventura que presentaron alegaciones figuran El club de la bici verde, Clean Ocean Project, Asociación Canaria de Defensa de la Caza. No contestaron, según el Cabildo, otras como Agonane, GDR Maxorata, o Ecolatinos entre otros.
De todos ellos, ninguno presentó alegaciones sobre el nuevo recorrido de la carretera planteado por la Consejería de Transportes.