El Cabildo estudia permitir que Peixoto participe en el pleno desde Valladolid.

Posted by

Fuentes jurídicas del Cabildo de Fuerteventura confirman a FuerteventuraFM que existe un resquicio legal que permite a la consejera de Podemos, Silvia Peixoto, intervenir en el Pleno del Cabildo desde Valladolid.

Citan la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, que en su artículo 17.1 prevé que todos los órganos colegiados se podrán constituir, convocar, celebrar sus sesiones, adoptar acuerdos y remitir actas tanto de forma presencial como a distancia, salvo que su reglamento interno recoja expresa y excepcionalmente lo contrario.

Se da la circunstancia de que el Cabildo majorero ya permite la intervención telemática en las reuniones del Consejo Insular de Aguas por lo que muy posiblemente acaben dando la razón a la consejera de Valladolid.

Denuncia acoso y presiones

Sea como fuere, la polémica pone de manifiesto la brecha abierta en la formación morada. Peixoto se defiende acusando a Andrés Briansó de “haber faltado al Pleno”, y denuncia un “acoso” al Movimiento Animalista, que ella representa.