La Oliva habilita un albergue con seguimiento sanitario para personas sin hogar.

El concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva, Rafael Benítez. Imagen cedida.

En esta primera semana de Alarma, explicó el concejal de Bienestar Social del Ayuntamiento de La Oliva, Rafael Benítez, «continúa la atención a personas vulnerables mediante la concesión de ayudas de emergencia, medidas que incluyen por ejemplo los bonos de alimentos, y se han coordinado todos los servicios necesarios para atender necesidades urgentes, como es el caso de las personas sin hogar».

En este sentido, la Concejalía de Bienestar Social ha habilitado un albergue provisional en el Pabellón Municipal de Corralejo en colaboración con la Misión Cristiana Moderna, donde una veintena de usuarios tiene ya un lugar para dormir, se les provee de tres comidas al día, y se les presta seguimiento sanitario a través de los voluntarios.

Albergue en el Pabellón Municipal. Imagen cedida.

 

También continúa activo el convenio entre el Ayuntamiento de La Oliva y las Hermanas de La Caridad para la atención de personas en situación de emergencia, dispensando junto a la Tenencia de Alcaldía de Corralejo un desayuno diario a los usuarios, y ocupándose de la lavandería de toallas y ropa de cama del albergue provisional.

Por último, en materia de atención a personas mayores o dependientes, que por sus circunstancias personales no pudieran acudir a la farmacia o al supermercado, el personal municipal atiende solicitudes por teléfono y presta este servicio gracias a la colaboración de los voluntarios de Protección Civil.

«También hay personas que están en su casa derivadas desde el hospital, para evitar contagios y liberar camas, y es otra situación que también se está cubriendo con la ayuda de los voluntarios, siempre cumpliendo los protocolos higiénicos y sanitarios», trasladó Rafael Benítez.

El concejal y el alcalde trasladaron palabras de agradecimiento «a todas las personas y empresas que han contactado al ayuntamiento para ofrecer ayuda, especialmente empresarios de hostelería y restauración que nos están haciendo llegar alimentos». También a los cuerpos de seguridad y emergencias que trabajan en el municipio, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos, socorristas y fuerzas armadas, «y en especial a los voluntarios de Protección Civil que están colaborando con esta concejalía», señaló Rafael Benítez.

El concejal quiso tranquilizar a la población, pues «aunque las circunstancias son extraordinarias, por el momento los servicios sociales municipales tienen recursos suficientes para atender las necesidades. Así que agradecemos la colaboración que nos han ofrecido, y estamos listos para activar otras medidas en cuanto la situación lo requiera».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.