El consejero Alejandro Jorge Moreno estaría siendo un verdadero obstáculo en las aspiraciones de AMF de conseguir la presidencia del Cabildo majorero. Y es que desde Nueva Canarias no pueden facilitar la moción de censura a su socio de gobierno en el Gobierno de Canarias. El ‘pacto de la flores’ se vería seriamente tocado en caso de que la renuncia de Alejandro Jorge posibilite la moción de censura a Blas Acosta.
Desde algunos sectores de Coalición Canaria, que recuerdan el enfrentamiento entre Mario Cabrera y Sergio Lloret, ven precisamente a Alejandro Jorge como un aliado para evitar el coste de hacer presidente a un antiguo adversario.
Parece que la renuncia en el Ayuntamiento de Tuineje de Sergio Lloret, pudo ser el inicio de esta operación, en la que los pasos que se están dando son la confirmación en cómodos plazos de la moción de censura en el Cabildo de Fuerteventura. Primero la falta de asistencia al Pleno, luego renuncia de Cerdeña, después la presentación de los presupuestos para 2021, ¿y luego qué?
Coalición Canaria es la que lleva la iniciativa. El último escollo sería la rocambolesca legislación que obligaría a Coalición Canaria a manifestar la renuncia a encabezar la lista electoral de seis consejeros a excepción de Lola García, para que de esta manera, pudiera volver a encabezar nuevamente la lista de CC. El Partido Popular parece estar coordinado con Coalición Canaria, pero sin aspiraciones de liderar la primera institución insular, a pesar de que Claudio Gutiérrez es otro ‘cabeza de lista’ a entrar en la lista de los posibles.
Pero sigue faltando uno.
Sandra Domínguez bastaría para la moción de censura, pero no va a dejar en la estacada a su compañeros de filas Sergio Lloret. ¿Qué hacemos con Lloret?