Archivada la demanda del asesor del exsecretario insular de Podemos Fuerteventura.

Pablo Gómez Godoy

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 5 de Puerto del Rosario ha desestimado la demanda de uno de los fundadores de Podemos en Fuerteventura, José Luis Méndez Altozano, contra la noticia titulada El fundador de Podemos en Fuerteventura, embargado y condenado por impago de salarios.

Pablo Gómez Godoy
José Luis Méndez, a la izquierda.

 

José Luis Méndez Altozano fue candidato número 5 al Cabildo Insular de Fuerteventura y mano derecha del secretario insular, Pablo Gómez Godoy. Ambos dimitieron tras protagonizar diversas polémicas.

En su demanda, el fundador de Podemos sostenía que la noticia constituye una «intromisión ilegítima» en su derecho al honor. Y argumentaba que es «un profesional de reconocido prestigio y dilatada experiencia profesional dedicado al asesoramiento empresarial, principalmente trabajando con cadenas hoteleras y empresas de inversión en villas», como ha quedado reconocido «ante el rotundo éxito de los proyectos que ha dirigido».

Según M.A Ruiz Coll, el economista de Podemos reconoció en el juicio que ha ocupado cargos (como administrador mancomunado o apoderado) en al menos cinco empresas que han acumulado numerosos impagos. Tal como enumera la sentencia, Méndez Altozano ha sido desde 2006 administrador único de la sociedad Investigación y Desarrollo Empresarial Avanzado SL, que acumula 23 reclamaciones de la Seguridad Social.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.