24.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 10 agosto, 2022

No queremos vender, “queremos seguir aquí”

Desean diseñar su "plan parcial" en una zona con ambigüedades jurídicas

Entrevistas

Vecinos de la calle García Escamez del centro de Puerto del Rosario advierten de las presiones que padecen por parte de empresarios inmobiliarios que compraron antiguas viviendas en la cornisa de la Avenida Marítima de la capital y que al parecer “exigen” que los pocos propietarios que aún conservan sus antiguas viviendas las vendan.

Varios empresarios compraron a herederos de la calle, además han propuesto una permuta al Club Deportivo La Peña, cuyo local supone hoy en día un millonario inmueble con vistas al muelle de la capital.

Según documentos a los que ha tenido acceso Fuerteventura FM es el Obispado de Canarias el poseedor de la escritura de propiedad de La Peña. Varios empresarios inmobiliarios desean diseñar su “plan parcial” en una zona con ambigüedades jurídicas sobre si es el Ayuntamiento el que tiene que definir el modelo de la nueva Avenida Marítima o quien más propiedades escriturada haya adquirido en los últimos 10 años.

Las disputas por el futuro urbanístico de la Cornisa de Puerto del Rosario ya se han manifestado en la comisión de gobierno del Ayuntamiento de la capital majorera.

spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -spot_img
spot_img

Relacionado