Los consejeros de Podemos no donan ni un céntimo a proyectos sociales del partido, según la página de transparencia.

Posted by

Los consejeros de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura, Andrés Briansó, Gustavo Santana y Odaya Quintana, no han donado ni un sólo céntimo al proyecto IMPULSA, concurso destinado a financiar proyectos sociales con el excedente del salario de sus cargos públicos.

Ni un euro al Proyecto IMPULSA

Podemos Fuerteventura se presentó a las elecciones con la promesa de donar a proyectos sociales el excedente del salario de sus consejeros. Sin embargo, a juzgar por la página web de transparencia de Podemos, sus tres consejeros no han donado ni un euro desde que entraran en las instituciones majoreras en junio de 2015.

No obstante, el partido anunció que donaría ese dinero para promover el desarrollo de “proyectos emprendedores con proyección social” y que “todos nuestros cargos públicos renuncian a una parte de su sueldo para vivir de forma mas similar a como viven nuestros votantes y con esa parte de su sueldo se financian proyectos sociales”, según Íñigo Errejón. Algo que parece no haber calado en la isla majorera.

Donaciones de Andrés Briansó
Donaciones de Odaya Quintana y Gustavo García

Los consejeros del Cabildo de Lanzarote y Gran Canaria sí donan

Esta postura contrasta con las donaciones de los consejeros de otras islas, como Lanzarote o Gran Canaria, que en mayor o menor medida sí destinan parte de su sueldo público para fines sociales.