El 30 de noviembre de 2019, más de 6000 personas se manifestaban por una sanidad digna en Fuerteventura, mientras en China ya fallecían por el COVID-19. El virus ya está entre nosotros.

El 30 de noviembre, los manifestantes por una Sanidad Digna cuestionaron la actitud de la clase política ignorando la gravedad de lo que sucede en la isla en la que se promociona la sanidad privada por las carencias de la pública. Con listas de espera de años, con pacientes de Oncología viajando cada día a Hospitales de Gran Canaria.

Explicaban que a “los desatinos económicos, físicos y emocionales” que sufren tanto pacientes como acompañantes se le suma la “sobrecarga para los profesionales sanitarios de otras islas” y el aumento del deterioro de los servicios para los habitantes de Gran Canaria y Tenerife.

En la manifestación se gritaron proclamas como: “no nos representan“, “sanidad digna ya“. Ahora, tenemos ante nosotros la mayor crisis sanitaria en años, y aquellas voces de los manifestantes retumban más que nunca en la conciencia de quienes ni entonces, ni ahora, han tratado de solucionar las carencia sanitaria en la isla majorera.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here