17.9 C
Puerto del Rosario
sábado, 4 diciembre, 2021

Incertidumbre entre clientes y trabajadores de Dentix tras el preconcurso de acreedores.

La compañía niega en un comunicado «que vaya a dejar tirado a nadie».

Entrevistas

La cadena de clínicas dentales Dentix, decidió a mediados de marzo solicitar un preconcurso de acreedores según ha publicado la prensa económica, un periodo para negociar con los acreedores. Una vez que se active el preconcurso, que depende de la reapertura de los plazos procesales en los juzgados, Dentix dispone, por ley, de tres meses para intentar lograr el acuerdo con los acreedores.

La posibilidad de que la empresa cierre no sólo sería una mala noticia para las decenas de trabajadores que tiene en Fuerteventura, lo que aumentaría las cifras de paro tras el coronavirus, sino también para los clientes de sus clínicas en Puerto del Rosario, que verían interrumpidos los tratamientos que tuviesen en marcha.

La mayor preocupación gira en torno a si van a terminar sus tratamientos y en si deben seguir pagándolos, o pueden empezar a devolver recibos, y qué sucederá con las financieras como Cetelem, etc.

Dentix desmiente que vaya dejar tirado a nadie

En una carta remitida a sus empleados, el presidente y fundador de la cadena de clínicas dentales, Ángel Lorenzo, adelanta que las conversaciones para alcanzar un acuerdo con los acreedores “están avanzadas” y que informará “puntualmente” en cada momento. Asimismo, desmiente que “vaya a dejar tirado a nadie”.

spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -spot_img
spot_img

Relacionado