Hospital de Fuerteventura: 6 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos para 116.886 habitantes.

Según los datos facilitados por el Gobierno de Canarias, el Hospital General de Fuerteventura tiene un total de 6 camas en la Unidad de Cuidados Intensivos para un total de 116.886 habitantes (datos 2019). 

Datos del Hospital General de Fuerteventura

El Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña fue inaugurado el 14 de octubre de 1982, con una dotación inicial de 80 camas y una plantilla de 14 facultativos, provenientes de la antigua Residencia Sanitaria Nuestra Señora de la Peña. Además de las 6 camas en la U.C.I., cuenta con 41 camas quirúrgicas, 48 médicas, 18 pediátricas y 18 obstétricas. Un total 131 camas en el área de hospitalización. A ello hay que sumarle 30 camas de urgencias y 4 paritorios.

Obligados a cribar ante una saturación

Una expectativa de vida inferior a 1-2 años, la edad «biológica» o el «valor social» del paciente son algunos de los nuevos criterios que los médicos intensivistas creen que hay que tener en cuenta para decidir el ingreso en la UCI de una persona infectada de coronavirus mientras dure la pandemia.

Así se recoge en el documento «Recomendaciones éticas para la toma de decisiones en situación excepcional de crisis por pandemia COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos», de la Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias (Semicyuc), que cuenta con el aval de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI).

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.