Fuerteventura en Música, único festival suspendido “por la Ley de Contratos”.

Posted by

La entrada en vigor de la nueva Ley de Contratos del Sector Público, así como la preceptiva adaptación al ordenamiento jurídico español de las directivas europeas en materia de contratación pública han motivado la decisión de la corporación insular de suspender el evento.

Miedo a la judicialización de la política

Fuentes consultadas por Fuerteventura FM, confirman el temor de los funcionarios “a cometer alguna ilegalidad que motive una denuncia en Fiscalía“. La judicialización de la vida política en Fuerteventura, convenientemente agitada por lobbys de comunicación de fuera de la isla, están llevando a una parálisis de la Administración pública majorera que empieza a producir sus primeras consecuencias económicas.

Cerca de un millón de euros se pierde el pueblo norteño de El Cotillo con esta decisión del Cabildo majorero, que en los últimos años había asentado un festival referente a nivel canario.

Ningún otro festival se ha cancelado por ese motivo.

Festivales como el FIB en Benicassim, Primavera Sound, FestiMAD, MadCool, en la península, u otros en el resto del Archipiélago no se han visto afectados por la entrada en vigor de la Ley de Contratos del Sector Público, que, por contra, sí está causando estragos entre las PYMES que contratan con la Administración (retraso en los pagos, excesiva burocratización, etc.)

Segun el Cabildo y Ayuntamiento Puerto es consecuencia de la aplicación de la nueva Ley de Contratos Públicos. Si fue así, ¿por qué se celebró el Baile de Taifas el 29 de Mayo? ¿y el Taste en Palacio Congresos? ¿Fueron empresas privadas las que pagaron gastos? ¿O es que en esos eventos no se necesitaba aplicar esta “famosa ley de Contratos”?