Enfermeras del Hospital: “Estamos bastante acojonadas. Falta material”

Las enfermeras del Hospital General de Fuerteventura nos trasladan su inquietud sobre la actual situación de lucha contra el coronavirus. Hablamos con L. (nombre ficticio), quien nos traslada el siguiente mensaje en nombre también del resto de las enfermeras:

“Estamos bastante acojonadas, estamos adoptando diferentes protocolos, para hacer frente a lo que se nos viene encima, sobre todo por la falta de material que tenemos”

El Sindicato de Enfermería (SATSE), ha difundido el «Procedimiento de actuación frente a casos de infección por el nuevo coronavirus», publicado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España, que afirma que el personal sanitario que atienda a casos de infección por SARS-CoV-2 o las personas que entren en la habitación de aislamiento (p. ej familiares, personal de limpieza…) deben llevar un equipo de protección individual para la prevención de infección por microorganismos transmitidos por gotas y por contacto.

Este equipo incluye bata, mascarilla (quirúrgica o FFP2 si hay disponibilidad y siempre asegurando la existencia de stoks suficientes para las situaciones en las que su uso esté indicado de forma más priorizada), guantes y protección ocular antisalpicaduras.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.