El interés por Asamblea Majorera se multiplica en Internet.

Cartelería de Asamblea Majorera / Fuerteventura FM.

La posibilidad de que Asamblea Majorera concurra en las próximas elecciones ha despertado el interés por el partido político majorero en Internet.

Tal y como publicó Antonio Cabrera, para La Provincia, el pasado mes de julio de 2019, históricos militantes de Asamblea Majorera han reclamado reactivar el partido, porque consideran que la formación debe recuperar sus orígenes y su espíritu participativo del pasado. Ahora es Mario Cabrera en entrevista en Fuerteventura FM quien afirma que Asamblea Majorera debe presentarse en 2023 con sus siglas.

En la última semana decenas de resultados aparecen al buscar los términos «Asamblea Majorera». Como curiosidad, el buscador de Google ha ‘actualizado’ la ficha del Senador por Fuerteventura, Miguel Cabrera (1982-1986). Pero, no sólo en los buscadores, también en la plataforma YouTube, una canción de Tinín dedicada a Asamblea Majorera aparece entre los resultados de búsqueda.

 

¿Pero qué sabemos de Asamblea Majorera? A grandes rasgos, Asamblea Majorera fue fundada en 1977 como asociación de independientes. En 1979 se da un paso decisivo: AM se configura como poder local, al conseguir la mayoría absoluta en el Cabildo y en varios Ayuntamientos de la isla. Cabe destacar, también, que tuvo un miembro en la Junta de Canarias, el órgano preautonómico canario que debatió el actual Estatuto de Autonomía de Canarias.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.