21.9 C
Puerto del Rosario
martes, 5 julio, 2022

El Gobierno subvenciona con un millón de euros al grupo partidario de derribar el Tres Islas y el Oliva Beach.

En pleno 'cero turístico' recibieron 762.551,24€ y 274.285,71€ en dos subvenciones concedidas por el mismo Ministerio que pretende acabar con los emblemáticos hoteles del norte de Fuerteventura.

Entrevistas

Año 2020. Cero turístico. Miles de familias están en vilo ante la mayor crisis turística en la historia de Fuerteventura. Mientras tanto el Ministerio para la Transición Ecológica —a través de la Demarcación de Costas— iniciaba decenas de inspecciones y abría diferentes expedientes con un objetivo claro: acabar con el Hotel Oliva Beach y el Hotel Tres Islas, que emplea conjuntamente a unas 700 familias.

Ese mismo año el grupo Ecologistas en Acción, principal grupo partidario de demoler los hoteles recibía dos abultadas subvenciones del Ministerio, presidido por Teresa Ribera Rodríguez (PSOE). Concretamente las subvenciones son:

Fuente: Transparencia Ecologistas en Acción


La primera subvención se efectuó en mayo de 2020, en pleno estado de alarma con los hoteles y miles de negocios cerrados que llevaron a la totalidad de la plantilla a acogerse a un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE). Paradójicamente, la subvención se obtiene de la recaudación del Impuesto de Sociedades, que grava la actividad de las empresas.

El grupo ecologista, federado con Ben Magec y Turcón, se personó en el expediente administrativo del Oliva Beach y del Tres Islas, realizando las alegaciones favorables al derribo, denunció públicamente a los hoteles con una ‘bandera negra’ y llevó a cabo una contramanifestación delante de la presidencia del Gobierno de Canarias mientras los trabajadores protestaban por la falta de apoyo político en defensa de su puestos de trabajo.

spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -spot_img
spot_img

Relacionado