23.9 C
Puerto del Rosario
martes, 4 octubre, 2022

Donde dije digo, digo Diego

Entrevistas

Comunicado remitido a Fuerteventura FM, los vecinos de las 90 y 91 viviendas llevan ante la Fiscalía las obras de la DISA en Puerto del Rosario.

Los vecinos de la calle México y calle Hispanidad y las asociaciones Virgen de la Peña y Virgen de Fátima en respuesta al desamparo en que los han colocado mediante engaño primero y mediante burdas mentiras expresadas en los medios por los responsables municipales del Ayuntamiento de Puerto del Rosario relativas a las ya cansinas ilegalidades cometidas en la solicitud primero, otorgamiento y revisión técnica de la licencia de obra menor después (así llama el concejal de Urbanismo a un proyecto de ingeniería de 1 año de ejecución de 2,5km de recorrido y 2,2 millones de euros de presupuesto más los incrementos habituales), licencia para canalizaciones de gas y productos petrolíferos exponen:

Es llamativo que teniendo como se dice el proyecto de DISA el placet de utilidad pública por el Gobierno de Canarias (2014) se retire la concesión por la demarcación de Costas (la declaración de utilidad pública parece ser que ¿solo obliga a los vecinos y no a todas las instituciones?). La Constitución Española estipula: todas las administraciones públicas y sus entes descentralizados ejercerán sus funciones con la debida diligencia y con la independencia necesaria en la mejor prestación de servicios pero con el estricto sometimiento y observación de las leyes y normas en sus actos, especialmente las de la propia carta magna (¿no les suena utilidad pública, salud, integridad física ni seguridad jurídica?).

Que es una verdad a medias la negociación que se dijo se debía llevar a cabo con reserva entre el Sr. Alcalde y la empresa DISA S.A (más bien comieron y bebieron sin reserva parece a la salud de los vecinos de las 90 y 91 en Tetir).

Que es una verdad a medias que el grupo de gobierno haya hecho o intentado algo para remediar el agravio cometido por los vecinos (más bien ha intentado desacreditar nuestra lucha justa, el último episodio el pasado viernes día 18 en Onda Fuerteventura por medio del concejal de Urbanismo con amenazas de requerimiento incluidas).

Que es una verdad a medias que el trazado sea el de menor impacto y riesgo posible (no hay estudios al respecto por parte de dicha empresa ni del ayuntamiento).

Que es una verdad a medias que DISA ha ganado demandas en sentencia para obrar de cualquier forma sin respetar la legalidad vigente según su propio proyecto. La sentencia va contra la desocupación de la vía pública y no cuestiona por qué no lo objetó así el ayuntamiento la posible nulidad de la misma por vicios notorios del proyecto que derivan en daños a terceros.

Que es una verdad a medias que las casas están deterioradas por mal mantenimiento (los defectos estructurales de obra no conllevan mantenimiento sino rehabilitación y su enmascaramiento con un encalado y pintura sí que es un delito de ocultación de graves consecuencias posibles que es lo que nos hicieron hace años).

Las 90 y 91 ante tal desamparo y engaño hemos puesto los hechos en conocimiento de la Fiscalía, solicitando auxilio judicial ante lo que estimamos es un ataque a los derechos fundamentales de los vecinos con el agravante de ser vulnerados por quien debe defender su integridad y seguridad siendo una posible desviación y abuso de poder.

spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -spot_img
spot_img

Relacionado