El Tribunal Supremo anula la sentencia del caso Clavellinas y permite a Domingo González volver al Cabildo. Marcelino ‘Celino’ Umpiérrez podría volver al Ayuntamiento. Algunos concejales se plantean pedir responsabilidades al denunciante por el daño a su imagen.
El caso Clavellinas condenó a varios concejales por prevaricación administrativa cuando en agosto de 1999, votaron a favor en pleno municipal de la segregación de 12,6 hectáreas de un total 23 donadas por Guy van Daele, para a su vez, repartirlo entre los vecinos de Corralejo. Ese suelo segregado se sacó a subasta pública y pasó a manos de un banco que pagó 250 millones de pesetas de entonces, pero que se destinaron al pago de la deuda municipal con ese banco.
La Fiscal Azucena Oti Cabanelas solicitó una fianza de más de un millón y medio de euros y añade otros 67.500 euros más para Arroyo. La querella que da origen al caso se interpuso en el año 2002 por la asociación vecinal Las Clavellinas, liderada por el procurador y exconcejal Carmelo Calero de León.
Daño a su imagen
Los concejales Marcelino Umpiérrez Figueroa, Tomás Pérez, Alejandro Hernández, Cristóbal Calero y José Juan Aguiar, han quedado absueltos. Algunos se muestran muy molestos por la campaña mediática en su contra en la que se les ha producido un daño en su imagen habiéndose creado incluso páginas de Facebook en tono de burla, por lo que se plantean pedir responsabilidades.