Coalición Canaria: “El Sr. Andrés Briansó es simplemente un mentiroso”.

Posted by

La Audiencia Provincial ha acordado el sobreseimiento y archivo de la denuncia promovida por el grupo político Podemos del Cabildo de Fuerteventura contra responsables políticos de PSOE, AMF, PP y CC, además de trabajadores de la institución. El Ministerio Fiscal había recurrido el archivo.

Tras el archivo de la causa, Coalición Canaria (CC) ha criticado la denuncia de Podemos y, en concreto, “tres años de descalificaciones, insultos y demagogia por parte del portavoz” de Podemos, Andrés Briansó, “contra los denunciados”.

La organización nacionalista cuestiona que, ahora que la causa se ha archivado, Podemos no haya pedido disculpas a quienes “acusó tan alegremente”. “Ni si quiera ante el propio Cabildo de Fuerteventura y sus funcionarios por los costes y molestias ocasionados, además de poner en duda su profesionalidad”, añade Coalición Canaria.

En un comunicado, Coalición Canaria considera que tanto la Audiencia como el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Puerto del Rosario, vienen “a demostrar que el portavoz de Podemos en el Cabildo de Fuerteventura es simplemente un mentiroso, que centra su actividad política en extender calumnias y que ni si quiera ha desarrollado aún la maña local de reconocer el error y pedir disculpas cuando se mete la pata”.

Archivada la denuncia de la nave de El Cuchillete

«De nuevo, Coalición Canaria (CC) ha utilizado dinero público para socorrer a un particular de su entorno, favoreciendo su red clientelar por encima de las necesidades del conjunto de la ciudadanía». Así resumía el portavoz de Podemos en la primera institución majorera, Andrés Briansó, su denuncia contra Manuel Miranda (CC), actual Director de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información y exconsejero de Hacienda, Edilia Pérez (CC), consejera de Obras Públicas, y Rita Díaz (PSOE), concejala del Ayuntamiento de Tuineje y exconsejera insular de Agricultura, entre otros.