Coalición Canaria alerta de posibles «votos a cambio de favores» en Betancuria.

Según una nota de prensa remitida por Coalición Canaria lo que le «están comentando algunos vecinos estos días no puede ser aceptado como normal«. Por ello animan a los vecinos de Betancuria a:

  • No aceptar “consejos” ni “ayudas” de nadie para votar por correo, cuando no sea estrictamente necesario.
  • No aceptar “indicaciones” o “sugerencias” procedentes del entorno de la administración sobre la conveniencia de que determinada persona o determinada fuerza gobierne en Betancuria tras el 26-M, porque de otra forma los trámites de las licencias o gestiones particulares no saldrán adelante.
  • No admitir “presiones” o intentos de “chantaje” de votos a cambio de favores con gestiones, o facilitando recursos públicos para obras y trabajos particulares.
  • Cada vecino es libre de recibir en su casa a quien quiera. Sin presiones. No podemos consentir que nadie, y sobre todo ningún político, “advierta” o “sugiera” a cualquier vecino que candidatos políticos le “conviene” o no recibir en su domicilio.

Coalición Canaria en Betancuria afirma que «por encima de quién gane o pierda las votaciones del 26-M están los derechos de las personas«. Termina zanjando que «de poco sirve obtener una alcaldía si ha sido conseguida con chantajes, presiones o extendiendo el temor» entre el vecindario.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.