18.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 27 octubre, 2021

Las defensas desmienten que la Audiencia haya acordado reabrir el ‘caso Hamacas’.

Entrevistas

Fuentes jurídicas confirman a Fuerteventura FM que el caso sigue archivado. Califican de “ataque a la independencia judicial” las acusaciones veladas contra el Juez. El Juzgado había inadmitido el recurso de Votemos por  “presentarse fuera de plazo”.

El recurso de Votemos, fuera de plazo.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Puerto del Rosario acordó el pasado mes de abril expulsar a Votemos La Oliva del denominado ‘caso Hamacas’ por haber presentado documentación fuera de plazo. La Audiencia Provincial obliga ahora al Juzgado a tramitar el recurso contra el archivo de la causa, que cuenta con el visto bueno del Ministerio Fiscal.

Fuentes jurídicas afirman que “el Juzgado deberá resolver si confirma el archivo de la causa, acordado en septiembre de 2017, o si, por el contrario, ordena reabrirla, como pide Votemos en solitario” y también “un recurso sobre el presunto soborno, en el que no quedaría clara la participación del concejal”.

Según un comunicado, las defensas alertan de las “graves acusaciones al Juzgado, al que se le acusa de cercenar derechos fundamentales“.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Relacionado