El Tribunal Supremo declaró desierto, con fecha 27 de octubre de 2017, el recurso de casación tras haber sido anunciado por la asociación vecinal representada por Carmelo Calero de León.
La acusación dejó así a solas a la Fiscalía ante los recursos de los concejales y el exalcalde Domingo González Arroyo. La Asociación de Vecinos Las Clavellinas actualmente no tiene actividad conocida, lo que fue objeto de controversia en el primer juicio celebrado en junio de 2017.
Según una entrevista en La Provincia en 2007, Carmelo Calero de León, exconcejal de Alternativa Democrática por Fuerteventura (ADF) manifestó que su intención era ampliar la querella contra Miguel Ángel Rodríguez, que era secretario municipal y, actualmente, del Cabildo de Fuerteventura, y contra José Manuel Muñoz, registrador de la Propiedad. Sin embargo, la condena por prevaricación afectó sólo a los concejales.
Todos absueltos
No obstante, el Tribunal Supremo estima el recurso de casación interpuesto por el abogado Francisco Artiles, contra la sentencia de 28 de junio de 2017 dictada por la Sección Sexta de la Audiencia Provincial de Las Palmas de Gran Canaria, en la causa seguida por delito de prevaricación.