Ben Magec denuncia el «falso dilema» de la RIU.

Portada del informe al que ha tenido acceso Fuerteventura FM

Desde Ben Magec-Ecologistas en Acción consideran que «es el momento de una actuación política y administrativa decidida y valiente que vele por el interés general, integrando adecuadamente en la toma de decisiones el derecho universal a un medio ambiente adecuado y a la conservación de nuestro paisaje». Afirma que «si la actuación de la Administración se doblega finalmente y cede a las presiones privadas» se verán obligados a «recurrir a los tribunales para defender el interés general».

Desde la federación ecologista y sus colectivos afirman que «al contrario de lo que plantea la multinacional RIU», se pueden buscar «otras soluciones para garantizar los derechos sociales y laborales de las personas que trabajan en las instalaciones hoteleras sin necesidad de contraponerlo a la defensa de nuestros maltratados ecosistemas y del disfrute de un medio ambiente sano».

Denuncian que «de la misma forma que no se escatima en recursos públicos para rescatar a gigantes empresariales de la quiebra como ha pasado recientemente ante la crisis de Thomas Cook», es «inmoral que, cuando se trata de familias de clase trabajadora no se planteen las mismas prioridades». Igualmente «resulta inmoral que RIU esté intentando crear un clima de opinión que permita normalizar que una multinacional tenga derecho a saltarse la legalidad para seguir lucrándose a costa de la degradación del territorio y de pisotear los derechos ambientales que son de todas y todos».

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.