Belén Soto: “El alto porcentaje de suspensos puede ser por los recortes”
Belén Soto, profesora de inglés, con otras tres carreras por su esfuerzo ha asegurado hoy la injusticia que supone ver lo que ha sucedido con las oposiciones a docentes.
“Profesores que han logrado Cátedras en sus materias educativas han visto que han sido suspendidos en las oposiciones de Educación, esto puede ser por los recortes, aparenta que desean ahorrar en educación. Las oposiciones en la docencia han sido un fracaso y los exámenes han sido demasiado subjetivos”.
En Canarias se presentaron unos 13.000 docentes. Y han suspendido el 90 por ciento de los que se presentaron. Gente que sacó su tesis doctoral y que suspende en las oposiciones sobre el mismo tema de examen, eso nos obliga a reflexionar sobre lo que ha sucedido.