24.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 10 agosto, 2022

Arranca el turismo en Fuerteventura con la ‘Fase 3’.

La isla de Fuerteventura se prepara para la llegada de turistas, adelantando sus previsiones como destino prioritario.

Entrevistas

Sergio Lavandera:

El motor de la economía de Fuerteventura, la industria turística que atrae a dos millones y medio de turistas y que a la vez ha dado empleo a más de 35.000 personas ya anuncian que vuelven entre en julio y septiembre.

Esa apertura tras 3 meses inactiva está preparada para dar empleo y para recibir a quienes vuelvan a elegir la isla de Fuerteventura como destino prioritario para vivir los paisajes naturales que la isla ofrece. Fuerteventura ya está recibiendo solicitudes de reservas de plazas en hoteles y urbanizaciones turísticas.

En julio comienza la economía majorera, como siempre, y crecerá el empleo de nuevo y los empleos indirectos también. La pregunta es la de siempre, “sabe realmente Fuerteventura su valor paisajístico“.

Porque o siguen vehículos del Cabildo repartiendo cajas de verduras a quienes estén en ertes o la administración, el Cabildo y los seis ayuntamientos optan ya por un modelo económico, y el todo incluido parece que no será.

El 8 de junio comienza la Fase 3 hasta el 21 de junio con el cese del Estado de Alarma.

Hostelería y Restauración

Podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, siempre que no se supere el 50% de su aforo.

El consumo dentro del local podrá realizarse sentado en mesa, o agrupaciones de mesas, preferentemente mediante reserva previa. Deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas o agrupaciones de mesas. La mesa o agrupación de mesas que se utilice para este fin, deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad interpersonal.

Estará permitido el consumo en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros.

En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.

Se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares,priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.

Hoteles y Establecimientos Turísticos

Podrá procederse a la reapertura al público de las zonas comunes de los hoteles y alojamientos turísticos siempre que no se supere el 50% del aforo.

Aquellos espacios cerrados donde se vayan a celebrar eventos, actividades de animación o gimnasios, deberán ventilarse dos horas antes de su uso.

Las actividades de animación o clases grupales deberán diseñarse y planificarse con un aforo máximo de 20 personas y de forma preferente al aire libre.

Descarga medidas FASE3 en PDF

spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -spot_img
spot_img

Relacionado