17 C
Puerto del Rosario
lunes, 8 marzo, 2021

AM-CC denuncia que los test del COVID-19 se realizan fuera de la isla.

Los aparatos de análisis prometidos por el Cabildo no han llegado y parte de los respiradores no son aptos, denuncian.

Entrevistas

Juan Jiménez: “Estos son los presupuestos más expansivos de la historia de Puerto”

El alcalde de Puerto del Rosario, Juan Jiménez, y el edil de Economía y Hacienda, Juan Manuel Verdugo, presentaron los presupuestos de la corporación...

Manuel Miranda, sobre la moción de censura: “Ni Manuel Travieso ni yo renunciamos”

El portavoz de Coalición Canaria en Puerto del Rosario, Manuel Miranda, afirmó este miércoles en una entrevista realizada por Sergio Lavandera en Fuerteventura FM...

Claudio Gutiérrez: “El Cabildo no puede venir a cargarse las tradiciones de Fuerteventura”

Son palabras del portavoz popular en el Cabildo, Claudio Gutiérrez, en una entrevista realizada por Sergio Lavandera este lunes en Fuerteventura FM donde también...

Pastor Ángel: “El CIE albergará a los inmigrantes alojados en hoteles”

El Centro de Internamiento de Extranjeros de El Matorral acogerá, a partir del 31 de diciembre, a los cerca de 350 inmigrantes que se...

Asamblea Majorera – Coalición Canaria exige al Gobierno de Canarias que comience a hacer ya test PCR del COVID 19 en Fuerteventura, ya que las pruebas se están enviando a Tenerife y Gran Canaria para su análisis.

El Hospital de Fuerteventura cuenta desde 1995 con el equipamiento técnico en laboratorios necesario para hacer estas analíticas. Únicamente es necesario incorporarle los reactivos específicos del COVID 19. Sin embargo, según AM-CC “Sanidad ha optado por enviar las pruebas fuera, en vez de traer los reactivos necesarios para hacer los análisis en la Isla y acortar los tiempos de respuesta”.

Lo peor, afirma AM-CC “es que dos semanas después, ni los aparatos BOSCH prometidos por el Cabildo han llegado“. Ni Sanidad “ha traído reactivos para activar los equipos que desde hace años ya estaban instalados” en el Hospital.

Respiradores en desuso en Pájara y equipos desviados al Hospital

El pasado 23 de marzo desde el Cabildo también se adelantaba la próxima adquisición de 10 respiradores, “que a los pocos días se quedaron en 7”, según AM-CC. Con el añadido de que de “entre estos 7 respiradores, 3 en realidad eran maquinaria de la marca DRAGER OXYLOG que había sido retirada de ambulancias en desuso desde hace años en el municipio de Pájara”.

Los otros 4 equipos adquiridos eran en realidad respiradores destinados a los residentes del centro de mayores de Casillas del Ángel “que se desviaron al Hospital, y que tampoco son aptos para la ventilación en planta a pacientes de COVID 19″, afirman.

50.000 test PCR en avioneta

Según AM-CC, “25 días más tarde lo único que sabemos de los 50.000 test anunciados desde el Cabildo es que según llegaron se fueron”. “Hoy siguen faltando test en Fuerteventura para muchos colectivos sociales y profesionales sensibles”, sentencian.

- Publicidad -

2 Comentarios

  1. No saber si tienes y eres asintomatico o ya has pasado el covid 19 te crea cierta ansiedad y confusion.no sabes si puedes abrazar a tu familia o no.Por eso se necesitan test.

  2. No saber si has pasado el covid 19 o lo tienes y eres asintomatico te crea ansiedad y confusion.No sabes si puedes abrazar a tus hijos o no..estas como un poco dudoso de que hacer.Por eso se necesitan test.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Últimas noticias

- Publicidad -

Relacionado

El exconcejal Astica a un empresario: “Como venganza personal quizás sería mejor esperar que lo hiciera y luego denunciarlo”

La grabación a la que ha tenido acceso Fuerteventura FM fue grabada en El Cotillo en mayo de 2015. Extracto del audio: "Hablamos de condenas...

“¿Qué hacemos con Sergio Lloret?”

El consejero Alejandro Jorge Moreno estaría siendo un verdadero obstáculo en las aspiraciones de AMF de conseguir la presidencia del Cabildo majorero. Y es...