18.9 C
Puerto del Rosario
miércoles, 27 octubre, 2021

El denunciante del ‘caso Hamacas’ acumulaba deudas con la Seguridad Social siendo concejal.

El empresario denunciado aporta una docena de requerimientos de la Tesorería General de la Seguridad Social al polémico exconcejal en la vista oral del juicio por cohecho.

Entrevistas

El Jurado ha declarado culpable por unanimidad al empresario denunciado por soborno, tras una sesión en la que han declarado los dos policías que intervinieron en el operativo, así como la abogada del Ayuntamiento de La Oliva. El empresario por su parte, se acogió a su derecho a no declarar.

El Jurado ha declarado como probado que el empresario entregó un sobre con dinero al exconcejal de Votemos para que influyera en la Mesa de Contratación que adjudicó los servicios de temporada en playas del municipio de La Oliva.

La sorpresa de la jornada ha venido en el turno del interrogatorio al denunciante, que ha declarado por videoconferencia desde Fuerteventura.

Según la documentación aportada en el juicio, el concejal Álvaro de Astica Hernández acumuló una docena de requerimientos por deudas con la Seguridad Social, mientras era concejal de la oposición en el Ayuntamiento de La Oliva. El empresario aportó la documentación publicada en el BOE y utilizó ese argumento para convencer al Jurado que habría sido el exconcejal quien solicitó el dinero y engañó al empresario.

El exconcejal afirmó que esa información era pública en las redes sociales, pese a que las publicaciones en el Boletín Oficial del Estado son de un año más tarde, en 2017.

Visto para sentencia.

- Publicidad -spot_img

Últimas noticias

- Publicidad -spot_img
spot_img
spot_img

Relacionado